Una vida FIT con una "pequeña" ayuda de mis amigos

26.07.2013 13:35

Nos volvemos a encontrar por aqui nuevamente para mostrarles mi nuevo articulo, despues de una semana de mucho running, quise enfocarme en eso que me motiva y que me ayuda a seguir adelante cada dia y eso es mi grupo, mi equipo por eso este articulo esta dedicado a esa gente que me acompaña todos los dias, les dejo mi segundo articulo publicado en la WEB Inspirulina

 https://www.inspirulina.com/una-vida-fit-con-una-pequena-ayuda-de-mis-amigos.html

Haciendo alusión a la canción de los Beatles, con mucho respeto cambio este titulo por el siguiente: “Con una inmensa ayuda de mis amigos FIT” y es que las personas con las que nos relacionamos son en gran medida la base fundamental de muchas de nuestras acciones y posteriormente de los resultados de estas.

Si bien en un principio parece sencillo trabajar, entrenar, convivir o compartir con un equipo, esto es algo que debemos estar dispuestos a realizar, y en donde el principio de que las relaciones para ser fructíferas deben estar basadas en ”ganar – ganar” es fundamental. O lo que es igual debemos entregar lo mejor de nosotros mismos, para de esta manera contar con un grupo basado en la confianza, la honestidad y la unión.

En nuestra anterior conversación señalábamos la importancia de realizar una actividad física que nos nutriera y tonificara no solo el cuerpo sino también el alma, siguiendo esta linea esta vez vamos a revisar la importancia de realizar esa actividad con un grupo de personas que tengan un mismo interés, ya que esta comprobado que las actividades grupales representan una alternativa terapéutica y un medio de promoción de la salud a través de la reflexión conjunta, el intercambio de experiencias, el autoconocimiento, la autoevaluación y el apoyo mutuo.

Cuando comencé a barajar la idea de empezar a correr no tenía idea de nada, es mas no contaba con el apoyo ni de mi mama, ya que ella aseguraba que correr no era bueno fisicamente para las bailarinas. Lo cierto es que cada día me llamaba mas la atención la actividad pero no terminaba de decidirme… intente comenzar por mi cuenta, lo cual en mi caso no fue fructífero, hasta que apareció Vanessa mi “Compañera de Running” como yo la llamo, recuerdo a mi mama diciéndome una y otra vez Vanessa no baila ella puede correr tu no… Lo cierto es que Vanessa guió mis primeros pasos, me acompaño en mis primeros 21k y hasta el día de hoy que escribo este articulo acabamos de correr 10k relajados…quise formalizar mis entrenamientos hacerlos cada día mas exigentes y marcarme metas así que ingrese junto a mi mama en un conocido grupo de entrenamientos y salud de Caracas y allí se creo mi TEAM, parte fundamental de mi motivación y es que no puede existir un grupo unido sin un buen líder, por eso la importancia del entrenador el mío Otniel tiene la particularidad de mantenernos siempre como una piña juntos para todo, esto permite que no decaigas tan fácilmente y cuando te toca entre todos te levantan.

Cuando realizamos una actividad física en grupo podemos compartir éxitos, logros, problemas, frustraciones lo bueno y lo malo en fin lo que es la vida… y esto aplica para cualquier actividad desde correr, hasta las sesiones de BellyFit que mencionábamos la semana pasada. Al entrenar en equipo el compromiso es mayor, debes cumplir un horario y normativa, esto te crea mayor disciplina, contribuyendo a potenciar las capacidades cognitivas, otro de los beneficios es la obtención de mayor tolerancia a la frustración, la colaboración, el vencimiento de los obstáculos, el aumento de los niveles de endorfinas …todo esto resultando positivamente en un mejor desempeño mental.

Finalmente mi consejo es que si lo que quieres es comenzar a cambiar tu estilo de vida primero encuentres aquellas actividades que te llenen física, mental y espiritualmente aquellas donde puedas visualizar y conectar contigo mismo y luego busca un grupo de personas que compartan ese interés, conectate a través de las redes sociales y comenta tus metas, logros e inclusive tus días malos , tu TEAM siempre te ayudara a continuar adelante.

Para mí entrenar en equipo ha significado mi mayor motivación, incluso si entreno sola cuando estoy de viaje porque mantengo contacto con mi TEAM desde cualquier parte del mundo, ahora soy corredora aficionada y sigo impartiendo clases de baile, así que lo siento mami te amo profundamente pero esta vez no tuviste la razón… Yo soy una #BellyRunner

Lic. Mariel Sofía Rodriguez

Página Facebook: Zambras Bellydance
Twitter: @MARIELROD & @Zambras_BD