"With a Little Help from My Friends", yo diría ...con una "pequeña" GRAN ayuda de mis alumnas ....

23.08.2012 15:13

Cuando uno comienza a dar clase, las alumnas comienzan a formar parte de la inspiración. Actualmente ustedes son el pilar fundamental, son el motor de mi inspiración, para seguir, para superarme, para creer cada día más.

Por eso hoy ellas ustedes son las protagonistas de este artículo.

"Un buen maestro es aquel que nunca deja de ser alumno..."

Besos

 

 

Valerie  Moreno:

En un principio para mí la danza fue la búsqueda de un modo de expresión porque sentía la necesidad de ello. Fue un momento de cambios y el mejor de ellos fue el de incursionar en la danza árabe, ya que siempre lo había deseado pero no me atrevía. Ahora siento que es una de mis actividades más importantes y por eso intento poner todo de mí en cada clase y en cada ensayo para aprender más y más y poder hacerlo mejor, ya que la satisfacción que ofrece la danza es única. Se trata de un arte a través del cual se consigue crear e innovar; surge de nuestro propio cuerpo, de nuestros movimientos, de nuestro interior. No hace falta más herramienta que nuestro físico, creatividad, dedicación y ganas de hacerlo para crear una pieza capaz de inspirar, conmover o maravillar y he allí la magia de la danza. Por eso me siento feliz y satisfecha de estar conociendo día a día más de esta hermosa forma de expresión. Especialmente junto a mis maravillosas Zambras con las cuales aprendo, de todas, algo nuevo porque cada una de nosotras aporta algo diferente al bailar dentro de este conjunto y es eso lo que nos hace un verdadero grupo. Para mí Zambras ha sido una oportunidad, que agradezco enormemente, de ser parte de algo; una oportunidad que me llena mucho y además me ayuda a crecer como persona en diferentes aspectos, ya que es una actividad que requiere creer y exigirse cada día más de sí misma y esos son requerimientos necesarios para conseguir cualquier meta. De esa manera Zambras ha conseguido logros, que por pequeños o grandes que sean hemos ido alcanzando con dedicación, poco a poco y que estoy segura seguiremos cosechando porque para eso estamos siempre atentas a seguir aprendiendo de la mano de Mariel Rodríguez y juntas, con mucho esfuerzo y dedicación, para alcanzar lo que deseamos, a nivel individual y grupal, y ¡Aprovechar al máximo esta linda escuela y experiencia de vida que es Zambras!

 

Zoilimar Moreno:

Zambras para mi es mas que una enseñanza, es una unión, una conexión que tenemos todas las que contamos con la dicha de pertenecer a la agrupación! Para mi es un honor compartir sábado a sábado con ustedes chicas!! Tengo la suerte de contar con unas compañeras de baile excelentes, que nunca dudan en compartir sus conocimientos, he aprendido muchísimo de ustedes niñas las quiero! Le doy gracias a dios por haber cruzado en mi camino a Mariel, gracias profe por permitirme estar en una de las mejores cosas que ha pasado en mi vida: Zambras!!!

Las quiero un montón!

Viva Zambras!!

 

Carilin Ricci:

La danza es arte, vida y magia que combina técnica, expresión y espíritu en una fusión de mente, cuerpo y alma. En este nivel, aparte de mucha técnica, ritmos, pasos y movimientos, comprendí la importancia de transmitir cada una de las emociones con nuestro cuerpo y también entendí que la seguridad en sí mismo, es determinante para que cada movimiento fluya junto con las emociones y energías y podamos expresar con el cuerpo lo que sentimos en el alma.

Te agradezco a ti, Mariel, por ser mi guía en este camino que he optado como una forma de vida y por enseñarme tanto!

 

Aileve Martínez:

Mi experiencia como Zambra y como compañera de nivel es que he aprendido muchísimas cosas, y he hecho cosas que nunca en la vida me hubiese imaginado, como por ejemplo bailar en un festival o estar en una mini obra bailada!. Sin duda aun me queda mucho por aprender y por dar de mi, pero este mundo me ha dado muchas cosas, me ha dado una familia nueva y maravillosa, mis hermanas zambrosas y mi madre y padre zambroso, ah y no puedo olvidarme de mis hermanos zambrosos y las amistades que he hecho con cada una, claro unas mas que otras por el compartir pero que igual quiero y que funcionamos como familia apoyándonos unos a otros!. Este mundo y el baile me encantan! Y espero pasar muchos años en esto y con esta nueva familia que tengo! Las quiero!

Ange Escalona:

En este nivel aparte de agradecida, estoy Feliz! de estar en tarima, en escena, atrás de escena y sentir adrenalina juntas una experiencia inigualable que me encanta desde chiquita! Esta forma de expresarnos, de sentir y que aún estamos despegando nuestras alas en este largo camino de la Danza que nos falta por aprender para seguir expresándonos en este bello arte que forma parte inseparable de nuestras vidas!. Como vivencia y mensaje que quiero compartir como compañera en este nivel y a los otros niveles es que sigan su propia esencia, su propio estilo y supérense cada día ustedes mismas sin pasar por encima de los demás. Gracias por la oportunidad profe! :'-)

 

Lyng Mei Rodriguez:

Mi experiencia como integrante del grupo “Zambras” y alumna de la maestra Mariel Sofía Rodríguez, cursante del nivel 3 me ha permitido participar en el mundo de la danza. Asimismo de mano de mi familia me han complació en indagar este mundo artístico.

Pasando por varias disciplinas, me topé con la danza árabe a la edad de los 13 años de edad, comencé a incursionar en este mundo, acompañada por grandes maestras, que cada una de ellas me han dejado enseñanzas muy satisfactorias.

Sin embargo, mis primeros compromisos en la danza árabe, comienza bajo las directrices de mi maestra actual, quien ha estado enseñándome, todo lo relacionado al “mundo de la danza árabe” permitiéndome una formación consolida de esta danza. Así mismo me ha dado la oportunidad de pertenecer a su creación “Zambras” la cual pertenezco actualmente y está conformada por un grupo de chicas maravillosas que cada una ella aporta una característica particular y divertida a las diversas actividades del grupo, han llegado a ser muy especiales.

Esta experiencia ha sido sumamente enriquecedora y provechosa, además de aprender cada día algo nuevo, conocer los diferentes estilos de esta disciplina. En tal sentido, la constancia y dedicación, ha permitido lograr lo que uno realmente quiere hacer y sobre todo, mejorar el conocimiento de la “Danza Oriental” y trasmitir el mensaje por medio de la expresión corporal, es sentir el baile como una manera de comunicarse.

 

Alices Ramírez:

De niña siempre quise bailar la Danza Árabe porque me encantaban los trajes de las bailarinas jajaja pero hoy en día que la practico mi visión sobre la danza ha cambiado ya que me di cuenta que más que un traje hermoso la Danza Árabe se trata de un arte que se utiliza como una forma de expresión a través del movimiento del cuerpo; Me emociona y enorgullece haber sido una de las fundadoras del grupo de danza árabe sábados UCV junto con algunas de mis compañeras del nivel 3 a las cuales les he tomado mucho aprecio y cariño, juntas hemos compartido la emoción, los nervios y todas aquellas sensaciones que se experimentan momentos previos a una presentación, es una sensación única. Hemos crecido, considero que cada día lo estamos haciendo mejor y esa es la idea... No buscar la perfección sino la superación personal y ponerle cariño a lo que hacemos. Todos estos logros y hechos han sido posible gracias a profesora Mariel, una persona que depositó toda su fe y confianza en nosotras, que a pesar de q no nos conocía bien siempre creyó que éramos capaces de llegar a donde hoy en día estamos, comportándose como amiga y guía, siendo exigente cuándo la situación lo amerita, e inculcándonos la responsabilidad que debemos tener con el público. Chicas gracias por acompañarme en este camino tan bonito, y a ti Mariel nuevamente gracias por creer en nosotras.

 

Mampy García:

Zambras se ha convertido en parte de mi vida, y quienes integramos tal agrupación nos hemos vuelto una familia. Ha sido una experiencia maravillosa desde el comienzo. Cada ensayo y cada presentación me hacen enamorarme mucho más de la danza. Doy gracias a Mariel por incluirme en este proyecto tan maravilloso, y se que vendrán cosas mejores de las que ya hemos vivido juntas.

 

Simón Álvarez:

"Las chicas de Danza Árabe UCV son un grupo muy amigable, son bailarinas muy talentosas y con mucho encanto. Trabajar con ellas ha sido una experiencia maravillosa. Primero, porque me permitió aprender de un estilo de danza del que realmente no manejaba mucho, me permitió ver de cerca de qué se trata y descifrar algunos de sus secretos, y segundo porque me dio la oportunidad a conocer gente muy agradable y talentosa con la que me gustaría compartir por más tiempo.

La obra Enigma es una obra que nace de la concepción que la mujer es un ser que nace lleno de dones y encantos y que merece el amor sincero de un hombre. De la concepción de Mariel Sofía Rodríguez surge una pieza que eleva a la mujer a un plano fantástico. Es la visión de una mujer sobre su propio género.

A las chicas de Danza Árabe UCV les doy las gracias por permitirme un espacio en sus clases, su montaje y sus vidas... gracias"